fbpx
Revista de análisis político
Please select a page for the Contact Slideout in Theme Options > Header Options

UN ADMINISTRADOR DE BOUTIQUE

UN ADMINISTRADOR DE BOUTIQUE
30/04/2021 Hernán Ramón
Hernán Ramón
En OPINIÓN

La realidad, al igual que el sol, no puede ser tapada por la pauta. Esto se desprende del hecho de que quién escribe, repasando los pasquines locales, observó cómo un medio local daba a conocer la siguiente noticia:

“Multimillonaria licitación por la limpieza del Parque General San Martín”. Luego agrega, “A pesar de que la Dirección de Parques y Paseos Públicos cuenta con personal propio”…

El desparpajo e impunidad con que el señor gobernador administra los fondos públicos (en este caso $1996 millones), no es nuevo. Ahora bien, si nos situamos en el actual contexto de pandemia y donde claramente el sistema sanitario se encuentra saturado, e incluso el gremio de los médicos (AMPROS) plantea un cierre total por 30 días, este tipo de contratos millonarios son un poco obscenos.

Sin duda, estamos en manos de personajes con poca consideración respecto a la gravedad de lo que estamos viviendo. Suarez debería recordar que ya no es un mero intendente ocupado de mantener la ciudad provincial limpia (cosa que tampoco sería lo correcto dado que durante su paso por la “Muni” dejó olvidado a toda la periferia de la ciudad barrios del oeste), y dejar de ocuparse un poco de la imagen y más de la realidad.

Contratos y negociados varios en los últimos ocho años (pauta, obra pública, etc.) tarde o temprano deberán ser temas que la justicia deberá tratar. Por lo pronto, es la paciencia de los mendocinos la que juzgará a un personaje que, como buen alumno de Cornejo, nada hace por el bienestar de los habitantes de Mendoza.

En tiempos de crisis en donde está en juego la vida, no puede haber lugar para quienes administran negocios pequeños. Asistimos a un desgobierno total y a una desidia pocas veces vista.